le passé est un animal grotesque
Vida y opiniones de Eliud C. Delgado, Volumen II: diciembre, 2006 a junio, 2009

Apuntes multilingües y narraciones librescas de días volátiles,
cuyo soundtrack incluye un playlist para la certeza viajes con destino incierto

Fuck U, Record Industry!!!

Click en la foto para mentarle la madre personalmente a la industria discográfica:
Este año, el 2007, es uno que ya ha probado ser más trascendente que 1967 y 1977 en la historia de la música pop. Hace cuatro décadas The Beatles demostraron que una banda podía lanzar un disco sin salir de gira. Hace 30 años varías bandas inglesas como The Sex Pistols y The Clash le devolvieron espontaneidad al rock y le mentaron la madre a su reina, Elizabeth II. Lo que hace aún más importante a este año es el lanzamiento de albumes verdaderamente independientes, sin intervención de las disqueras.


Thom Yorke y compañía fueron los primeros en cometer la afrenta y liberarse de las disqueras, distribuyendo In Rainbows por internet. El caso de Radiohead es en gran medida circunstancial, aunque no conozco otra banda que tenga los huevos de ser la primera en mentarle la madre a las disqueras, algo que era necesario desde los primeros años post-napster de esta década.


El rapero Saul Williams, colaborador de Trent Reznor, lanza The Inevitable Rise and Liberation of Niggytardust! pocas semanas después en un acto totalmente premeditado. El nombre del álbum no sólo alude a Bowie, es un lema de batalla, una mentada de madre, más certera que la de Radiohead, a la industria. El archivo que se puede bajar gratis desde la página de Williams incluye arte y letras en un pdf;ahora sí, nadie puede decir que la música en formato digital no es lo mismo, se trata de un Álbum, así con mayúscula.


Por si fuera poco ninguno de los dos albums necesitaba de la estrategia para ser trascendentales. Aún si hubieran sido vendidos en mix-up muchos los hubieramos bajado y hubieran cambiado nuestra manera de escuchar música.

*Si tienen tarjeta de crédito paguen los 5 dólares, es muy poco y su dinero sí va para su artista.
0 deambularon por aquí:

Eliud C. Delgado: poeta, traductor & flâneur/lector de comics y melómano indie/medio geek/cultivador de las intertextualidades dispares//Regala PDFs// Antologado en Paraíso en llamas (Literal, 2008) y Perduración de la palabra (Facultad de Filosofía y Letras UNAM, 2008)

Memoria del más reciente desvarío

Reclamos y congratulaciones

The Flight Mates


Ladytron

The Manics
Download PHR's new report at brokenlives.info

They Just Come & Go


Friends on the Road

My YouTube

Libro de visitas

¿De qué se trata esto?