le passé est un animal grotesque
Vida y opiniones de Eliud C. Delgado, Volumen II: diciembre, 2006 a junio, 2009

Apuntes multilingües y narraciones librescas de días volátiles,
cuyo soundtrack incluye un playlist para la certeza viajes con destino incierto

(Climate Change) Negotiation Breakdown/ Insomniac Breakdown

En mi más reciente aventura en indie translation me encontré con está frase memorable:

“After two nights of having not slept it gets a little bit difficult to keep yourself under control”

Yvo de Boer,
(secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático) en entrevista para la BBC, al explicar por qué no pudo evitar llorar en el estrado durante la clausura de la 13ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bali, Indonesia -como se puede ver en el video.






Asuntos tan importantes como la respuesta global al cambio climático no son el motivo de mi insomnio, pero aveces, tras un par o más de noches sin poder dormir, también encuentro difícil no sentirme hipersensible a un grado tan irracional que me impide continuar con mis (insignificantes) responsabilidades.


_______________

Si no te interesan mis confesiones, de todas maneras ve el video, pues te interesará la actitud del representante de Papúa Nueva Guinea al pedir a Estados Unidos un liderazgo internacional convincente y respetuoso, o en su defecto, dejar el camino libre para la toma de decisiones en la comunidad internacional. Es precisamente ése el liderazgo (o falta de en favor de un dialógo más plural) que los no-estadounidenses debemos exigir a B. Obama más allá de su importancia histórica (indudable, pero con todos sus matices aún por definir) y la bien manejada campaña mediática que lo ha convertido en el político de su nación más popular en todo el mundo.

2 deambularon por aquí:

Concuerdo Eliud. Es,mmm, curioso el video. Extraño es que la gente llore en lugares así. Gracias por tu aportación etimológica al blog. Y ya leí lo de tu celular, ni modo. Abrazos


Ya estoy en proceso de arreglar lo de mi celular -sin pagar rescate. Muchas gracias a todas las personas que me escribieron para darme una solución, en realidad funcionó.

Eduardo, tiene razón, es muy curioso que llore alguien en un momento así. Aunque, en el caso de Hilary Clinton ya es más bien estrategia. Creo que fue precisamente en las mismas fechas -hace ya casi un año- que Mrs. Clinton empezó a utilizar las de cocodrilo como parte de su retórica en la carrera presidencial. Aún más curiosa resulta una entrevista de la BBC -la que cito- donde le preguntan a de Boer, con peculiar insistencia, si las lágrimas se volvieron parte de se estrategia de negociación. Me dan muchas ganas de escribir sobre estas cosas, postear esto es sólo un ejercicio de descontextualización.



Eliud C. Delgado: poeta, traductor & flâneur/lector de comics y melómano indie/medio geek/cultivador de las intertextualidades dispares//Regala PDFs// Antologado en Paraíso en llamas (Literal, 2008) y Perduración de la palabra (Facultad de Filosofía y Letras UNAM, 2008)

Memoria del más reciente desvarío

Reclamos y congratulaciones

The Flight Mates


Ladytron

The Manics
Download PHR's new report at brokenlives.info

They Just Come & Go


Friends on the Road

My YouTube

Libro de visitas

¿De qué se trata esto?