le passé est un animal grotesque
Vida y opiniones de Eliud C. Delgado, Volumen II: diciembre, 2006 a junio, 2009

Apuntes multilingües y narraciones librescas de días volátiles,
cuyo soundtrack incluye un playlist para la certeza viajes con destino incierto

de Cenizas para Richey Edwards

Richey Edwards (12/22/1967-¿2/1/1995?)



1

why do anything when you can forget eveything
Manic Street Preachers


Me borro.
Me vuelvo esta nada
llena de sombras,
los fantasmas de trazos
escritos bajo la certidumbre
que temblorosa habita
los rincones del fracaso.
Borro las líneas
que forman mi nombre
para volver a la honestidad
límpida del papel vacío;
ahí donde las letras
aún no se ponen a la venta
y se vuelven mentirosas
igual que todas las putas vírgenes,
igual que nosotros
sin poder distinguir ya
lo que nos aterra
de lo que nos complace
mientras grabamos
los discos que reseñan
las revistas de la crítica
en el círculo del purgatorio
donde todos dicen “sí”
y todas las calificaciones son “10”,
donde con sólo tomar un micrófono
te muestran el pacto del aplauso
y basta con obedecer,
hacerte de amigos convenientes,
seguirles su juego insufrible
y tomar sus consejos
para descubrir un aroma de paraíso
en las llamas de la putrefacción.

Me borro.
Ya no me levanto temprano
y desarmé cada reloj
que había en mi casa.
Las fiestas se volvieron
eventos diplomáticos.
Ya no creo más en grados académicos
ni elogios epigramáticos en reseñas.
Al trazar la arquitectura
de mi honestidad en blanco
dicen que me vuelvo
carnicero de mi propia fama.
Creo en nada: mi nada,
tan propia, tan blanca.
Milito en el olvido
para des-trazar cada trozo
ya subastado de mi vida;
para andarla de nuevo,
esta vez como quien intenta andar sobre la nieve
sin destrozarle con sus pisadas la blancura.



2 deambularon por aquí:

Te pasas mano; está muy bueno. No se vale!:No hay derecho! Jejeje. Abrazos y reloj va sin acento


llegué aquí por el blog de Diana, para invitarte a conocer unodetres.com creo que algunos de los libros que estamos publicando pueden interesarte; saludos.



Eliud C. Delgado: poeta, traductor & flâneur/lector de comics y melómano indie/medio geek/cultivador de las intertextualidades dispares//Regala PDFs// Antologado en Paraíso en llamas (Literal, 2008) y Perduración de la palabra (Facultad de Filosofía y Letras UNAM, 2008)

Memoria del más reciente desvarío

Reclamos y congratulaciones

The Flight Mates


Ladytron

The Manics
Download PHR's new report at brokenlives.info

They Just Come & Go


Friends on the Road

My YouTube

Libro de visitas

¿De qué se trata esto?