le passé est un animal grotesque
Vida y opiniones de Eliud C. Delgado, Volumen II: diciembre, 2006 a junio, 2009

Apuntes multilingües y narraciones librescas de días volátiles,
cuyo soundtrack incluye un playlist para la certeza viajes con destino incierto

Crónica violenta de una noche [im]perfecta y el epitafio de Mehmet [iPod]


La noche había sido perfecta.


El clima fue perfecto. Ella se veía hermosa y era tan elocuente como siempre. Leímos sus poemas. Tomamos té, muy buen té japonés a un precio accesible.


La noche había sido perfecta...


Hasta que, por desesperación, me salí del camino habitual. Tras despedirnos tomé otra ruta porque los camiones salían más rápido. Grave error. Hamartema, según Aristoteles. Mientras sentía el frio de la pistola en mi cabeza y me despedía para siempre de Mehmet (mi –ex– iPod), y cuando de un golpe salieron volando mis lentes y me exigían el celular, recordé porque siempre evito, sobre todo de noche, aquella ruta mortal.


Ahora no tengo a Mehmet para que reproduzca nuestra canción y recordar la noche cuando nos conocimos. Ni celular donde recibir sus siempre elocuentes y amorosas palabras. La extraño más que nunca. Y la acabo de ver. Pero ni siquiera puedo decirle, que pese a todo, llegué bien a mi casa. Y sé que ella sintió mi peligro como yo he sentido el suyo [espero veas esto pronto y no suceda nada más trágico, Cf. Romeo and Juliet].


Había sido una noche perfecta…


*

A todos los que lo conocieron, bailaron, se enborracharon, se besaron, fueron corridos de fiestas, vomitaron, aullaron, etc... al ritmo de los 30 gb de música contenidos por Mehmet. Pero sobre todo a los que soportaron el síndrome de DJ que me infundía el ahora difunto iPod, les pido elevemos una plegaria por su disco duro.


Extrañaremos tu discografía de Bowie, Radiohead y la de Oasis (lados B e inéditos incluídos), a Jacques Brel y -M-, Suede y los Manics, Jj72 y The Verve, Phil Glass y John Cage, Los Campesinos! y Alice in Videoland... todos se fueron con Mehmet.


Así lucía Mehmet

RIP

Mehmet

2006 december- 2009 march

You were the best iPod ever.

Aurora and I shall remember you forever.

The partys shall not be the same without you.

May your hard drive rest in peace.

May your thieves be rotten in hell.






4 deambularon por aquí:

dos boracheras estuve TAN CERCA de robartelo!!!!
(hubiera sido yo)

en fin, habrá muchos minutos de silencio en su honor y por su causa


Qué mal.

Upon them wish eternal life,
Upon them wish eternal hell,
Upon them nothing befell--,
Upon them the eternal strife.


Gracias a todos los que dieron muestras de apoyo, aquí o IRL. En casos como este lo que importa es sobrevivir para contarlo.


De ahora en adelante sin atajos y sin sorpresas.


Recibe mi más fuerte pèsame a destiempo



Eliud C. Delgado: poeta, traductor & flâneur/lector de comics y melómano indie/medio geek/cultivador de las intertextualidades dispares//Regala PDFs// Antologado en Paraíso en llamas (Literal, 2008) y Perduración de la palabra (Facultad de Filosofía y Letras UNAM, 2008)

Memoria del más reciente desvarío

Reclamos y congratulaciones

The Flight Mates


Ladytron

The Manics
Download PHR's new report at brokenlives.info

They Just Come & Go


Friends on the Road

My YouTube

Libro de visitas

¿De qué se trata esto?